La prensa de Soria también nos trató bien.








Crítica del "Heraldo de Soria" escrita por Sonia Almoguera 28/NOV/2014. Ver la nota completa aca  ---->>> LINK 






     "Desde Argentina, rodado en Tokio, ciudad con un alto índice de suicidios, y en japonés, ‘ ‘Ojos abiertos’, el argentino Martín Aletta, propuso un muy interesante crisol de tres vidas unidas en un preciso instante: la del joven que recoge los cadáveres de las vías del tren, la del hombre que cobra las multas por arrojarse a ellas y una joven para la que la ciudad está llena de «amenazas». Son tres historias, aparentemente independientes, inconexas, que revelan llegado el momento su relación. Tres historias narradas en diferentes capítulos con energía y sensibilidad a la vez, desvelándose de forma sutil e inteligente los detalles del drama. Destaca, además, un Tokio que huye de los tópicos y sus estridencias y muestra una ciudad residencial y un metro sin aglomeraciones (la línea Dentoshi) donde están rodadas unas bellas imágenes interiores.  
    
  ‘Ojos abiertos’ es, también, una obra llena de poesía y, pese a todo, está cargada de optimismo con pulso cinematográfico y muy buenas interpretaciones de Junshin Soga, Shozen Kajima y Chizuru Lee.

     NOTABLE cortometraje rodado con elegancia y sutileza en los detalles, con un buen guión y mucha poesía en cada uno de sus fotogramas. NADA que objetar a este cortometraje que muestra, además, un sorprendente Tokio alejado de tópicos: los carteles luminosos, el metro abarrotado."


----------



Otra Crítica en DesdeSoria.es

"‘Ojos abiertos’ dirigido por Martín Aletta, ’15:00 minutos (Argentina)

Esta vez sí, el cine argentino presentó una propuesta interesante. Buena ejecución suicida de un relato reflexivo e inquietante: mantener siempre los ojos abiertos. Quizás faltaba un poco más de acción para un tema tan explosivo. "